El servicio de Neonatología de la Nueva Clínica Chacabuco se inauguró el 3 de noviembre de 2004, con la llegada de nuevos profesionales en la especialidad.

A lo largo de los años hemos ido adquiriendo aparatología de última generación y la experiencia que nos lleva a mejorar y crecer día a día con el objetivo puesto en la salud del recién nacido para su mejor crecimiento y desarrollo.

Somos un equipo de trabajo formado por un plantel de enfermeras capacitadas para el manejo integral del recién nacido y un grupo de médicos especialistas en neonatología.

También integran el equipo interconsultores especialistas que nos acompañan para lograr una mejor atención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Contamos con la aparatología y complejidad para el tratamiento de patologías de alta complejidad de prematurez extrema, distrés respiratorio de leve a grave con diferentes modalidades de oxigenación, invasiva y no invasiva, cirugía neonatal, neurocirugía y cardiovascular cerrada. Realizamos el tratamiento adecuado de la retinopatía del prematuro con Lasser.

Nuestro objetivo es estar, acompañar y resolver el momento tan importante y difícil que deben transitar algunas familias con un nacimiento de riesgo y complicaciones que hagan peligrar su vida.

Trabajamos con todo el grupo familiar integrado y transitado cada momento. Contamos con psicológos, terapeutas, kinesiólogos y terapistas ocupacionales que preparan al recién nacido y su famailia a integrarse en la sociedad.

Estamos preparados para tratar múltiples patologías complejas sin la necesidad de trasladar al recién nacido ni a su familia, lo que implica un riesgo y trastorno para el grupo familiar sin contar el gasto que ocasional al sistema de salud de Tandil.

Nuestra capacidad es de 10 unidades equipadas con incubadoras con servo control y humedad ubicadas en una sala de alto riesgo y 8 unidades ubicadas en sala de mediano y bajo riesgo.

Nuestro staff:

Dra. Carciochi Laura.
Dra. Cosser Alicia.
Dr. Mazza Esteban.
Dra. Osinaga Marilina.
Dr. Herri, Fabio

Nos acompañan los siguientes especialistas:

Dr. Baldini Juan, medico especialista en cirugía infantil.
Dra. Sicigliano Anabella, medica especialista en cardiología infantil.
Dr. Montaño Julieta, medica especialista en oftalmología.
Dr. Pecelis Gustavo, médico especialista en diagnostico por imágenes.
Dr. Nuñez Gerardo, médico especialista en diagnostico por imágenes.
Lic. Astorgano Marina, kinesióloga fisiatra.
Dra. Osinaga Liliana, Psicología.
Lic. Bralo Valeria, Terapista Ocupacional
Dra. Clemente Guillermina, fonoaudiología
Dr. Spindola Camilo, Ortopedia y Traumatología
Dra. Sket Karen, Dermatología

Abrir chat
Hola 👋 ¿Querés más info sobre el PLAN de SALUD? Enviá ahora tu mensaje que nos ponemos en contacto con vos