Se inauguró oficialmente el renovado espacio de Guardia, Laboratorio y Hemoterapia

8 abril, 2019

La obra, que significa una modernización de mobiliario, instrumentos y camillas, posiciona a la institución médica como referente en la ciudad y la zona.

El Administrador Contador Ricardo Saracca, acompañado de la Directora Médica Dra. Florencia Brugeser, dieron la bienvenida a las autoridades municipales e invitados especiales destacando el avance de la entidad a poco más de 20 años de la refundación concretada en el año 1998.

Luego, el escritor Elías El Hage, dio detalles del libro que fue presentado esta noche y fue entregado a todos los invitados titulado “Nueva Clínica Chacabuco Del ocaso a la Refundación”, y agradeció a todos los directivos, profesionales y personales que colaboraron aportando datos para su realización.

Todos los presentes, cruzaron la calle, y se dirigieron a la nueva zona de acceso a la Clínica, donde se procedió al descubrimiento de una placa dedicada al mentor de esta refundación, el actual intendente, Dr. Miguel Lunghi.

Saracca, junto a Lunghi, Bruggeser y algunos hijos y nietos del jefe comunal, fueron los encargados del tradicional corte de cintas para luego dirigirse al interior, y recorrer la sala de guardia y los nuevos sectores como el Laboratorio y Hemoterapia.

Es de destacar que ahora se puede acceder a estas áreas (Laboratorio y Hemoterapia) de una forma más sencilla, sin tener que subir hasta el segundo piso como hasta la actualidad. Con este cambio, se liberará la circulación interna en la Clínica y se podrán replantear los espacios para sumar mayores beneficios a los pacientes y sus familias.

Luego de una recorrida que fue acompañada por autoridades, invitados, y trabajadores de la Clínica, todos los presentes regresaron a las instalaciones del Mumbat, donde hizo uso de la palabra el intendente Miguel Lunghi.

El jefe comunal, resaltó esos inicios, donde “no había un centavo, nos dejaron un cheque por 120 pesos y deudas por todos lados. Tuvimos que armar un equipo con Ricardo (Saracca), Carolina (Lunghi) y muchos más que no cobraron sueldo por un año y medio y los empleados aceptaron cobrar solo el 70% de su salario, porque era la única manera de poder empezar, y año a año se les fue completando el salario que les correspondía”.

Lunghi se mostró muy emocionado por la placa en el ingreso a la Clínica Chacabuco con su nombre, y destacó que “es mucho, no pude hacer esto solo, fue con todo el equipo y con todos los trabajadores, sino no hubiera sido posible”, y también resaltó a los comercios y empresas que les permitieron adquirir alimentos y medicamentos cuando no había dinero.

Como dijo en su momento que la Chacabuco era el Titanic, lo recordó en su discurso, y resaltó que “Gracias a todos, logramos que no se hundiera” y “hoy con esta inauguración demuestra que se sigue en el camino correcto”.

Un párrafo aparte para el Dr Ramón Suasnabar quien junto a Fernando Funaro crearon un servicio de cardiología único en la ciudad y la zona, con una unidad coronaria con 7 camas, que logró la primera operación de corazón a cielo abierto” .

También mencionó a Marcelo Alonso distribuidor de medicamentos que “nos dio la financiación necesaria para empezar a funcionar, lo mismo que varios proveedores de la ciudad que confiaron en la gestión”

Con la reforma, los nuevos servicios

El Laboratorio atiende todas las obras sociales y estará abierto de 8 a 18 horas. La Nueva Clínica Chacabuco trabaja con todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga y brinda una serie de servicios para sus pacientes.

Cirugía cardiovascular, alta complejidad en Neonatología, tomografía, traumatología, internación en piso, entre otras cuestiones, son las que brindan servicios de excelencia para la ciudad y la región. Todos los servicios se pueden ver ingresando en la página www.clinicachacabuco.com.ar , donde además se puede acceder a la cartilla completa de profesionales y médicos y se puede reservar turnos a través de una plataforma sencilla e intuitiva, sin necesidad de llamar telefónicamente.

El 16 de febrero de 1998 quedará como la fecha de la refundación de la Nueva Clínica Chacabuco. A 20 años de aquel mojón en la historia de la ciudad, el centro asistencial privado cuenta con un auspicioso presente y un venturoso futuro.

En las redes

Posted in Institucionales, Noticias by Clinica Chacabuco