Servicio de terapia intensiva

La unidad de terapia intensiva (UTI) o unidad de cuidados esmerados (UCE) depende del departamento de medicina critica de la Clínica ( del cual también depende la unidad coronaria, el servicio de hemodinamia y recuperación hemodinámica). El servicio de Terapia Intensiva consta de 5 camas, una de ellas de aislamaiento infectologico y las camas restantes se encuentran equipadas con monitor multipar para medición de la tensión arterial, oximetria de pulso, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y monitoreo respiratorio. Cada cama cuenta también con colchón de aire antiescaras y equipos de asistencia respiratoria mecánica (invasiva y no invasiva).
También contamos con la unidad de hemodiálisis dentro de la unidad, por lo cual no es necesario trasladar al paciente que en curso de su paso por UTI necesita diálisis.
Gozamos con el servicio de enfermeros especializados en la vigilancia y cuidado del paciente critico y de sus familiares las 24 hs. del día. el manejo de esta unidad cuenta con el apoyo de las 24 Hs. del servicio de radiología ( equipo de radiografía portátil y ecografía), servicio de tomografía axial computarizada y resonancia magnética nuclear, hemodinamia de urgencia, cirugía cardiovascular de emergencia, médicos de las diferentes especialidades (neurocirujanos, cirujanos, traumatólogos, cardiólogos, etc).
También se cuenta con el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos las 24 horas del día.