Inicio NOVEDADES NUESTRO PROYECTO




Nuestro Proyecto PDF Imprimir E-mail

Ya fue lanzado el proyecto de ampliación de la nueva Clínica Chacabuco, que prevé la construcción de un nuevo sector que dará sobre calle Maipú y se comunicará con el edificio existente; el arquitecto Osvaldo Dadiego tiene a su cargo la ampliación y reforma de la misma.

La primera necesidad que surgió de los directivos de la clínica fue incorporar el servicio de "de cámara de gama", que pertenece a la clínica del corazón. Se trata de un sector que tiene un "cuarto caliente", un sector eyectorio y una sala de espera, que había que anexarla a la estructura funcional de la clínica y además el programa contemplaba la incorporación de un primer piso de consultorios y un segundo piso de internación. Todas estas funciones querían ser alojadas en la estructura sobre calle Maipú donde actualmente funcionan los consultorios. Fue entonces que se procedió al estudio de la refuncionalización a lo que se le incluyó el mejoramiento de las circulaciones con un agregado con las salidas y el mejoramiento de las medidas de bioseguridad que necesitan todo este tipo de complejos. A partir de ahí mejoramos la salidas de los elementos hacia los sectores de servicios.

La primera etapa contempló dotar de mayor capacidad de consultorios e internación (12 consultorios, con un total de 443 metros cuadrados), cada consultorio con su baño privado. Incorporar sector de cámara gama (111 metros cuadrados) con gimnasio (121 metros cuadrados). Además se previó el futuro crecimiento del quirófano y el mejoramiento de las circulaciones internas del funcionamiento de la totalidad de la clínica, integrando ambos edificios.

Como conclusión aparece un edificio que se accede por Maipú, anexado al que se ingresa por Chacabuco. Este nuevo edificio va a tener su conexión a través del tercer piso de la clínica, al segundo del nuevo edificio. Todo el sector de internación se va a comunicar por la misma planta. Y en la parte posterior se le anexará un núcleo circulatorio de servicios, de 83 metros cuadrados que es muy importante por que por ahí van a funcionar y circular todos los elementos de servicios con un montacargas.

En cuanto al gimnasio, se utilizará para la recuperación de personas con problemas cardíacos. Este sector, por ejemplo, va a tener muy buena vista y ubicación y piso aislante y acústico. Es un espacio cálido, ya que van personas con dificultades en el corazón.
En el segundo piso, la idea es incorporar 14 habitaciones (algunas individuales, de 17 metros cuadrados ), otras dobles, ( 21 metros cuadrados ) y otras con sala de estar o VIP ( de 26 metros cuadrados ). Todo este sector se unifica al tercer piso existente de internación; va a funcionar todo el piso conjuntamente con los quirófanos. Todas las habitaciones van a tener iluminación natural y una excelente vista.

También queda preparado en el primer piso un sector que sería para dos quirófanos más. Todo esto se une con un núcleo vertical que sale a un patio de la clínica, al sector de depósitos y al sector de ambulancias.

Es para destacar que en la planta baja se genera un acceso y salida de emergencia y entrada de ambulancia, donde a partir de las salas de emergencias que también va a crecer, se relaciona el sector posterior del edificio.

En cuanto a la fachada de Maipú, también llevó un minucioso estudio a fin de lograr una unificación con la que da a calle Chacabuco. La fachada se pensó con un elemento homogeneo que es un revestimiento de aluminio con vidrio, utilizando una fachada moderna, con los colores azul y gris, que son los del logo de la Nueva Clínica Chacabuco. Con esto se logra un edificio muy importante, que se va unificando y hace un todo con el anterior. Un mismo edificio, con entrada por Chacabuco y Maipú.

En resumen, en el primer piso quedarían los consultorios, las salas de espera con patio, comedor para los médicos, sector de administración, gimnasio y oficinas.

En el segundo, toda la parte de internación, con sus 14 habitaciones, baño individual y todos los servicios. Va a haber distintos depósitos destinados a la ropa de cama y otros enceres y de ahí se circularía con el monta cargas.

El proyecto también contempla la habilitación de habitaciones de internacion rápida, para aquellos pacientes que permanecen solo un día hospitalizado.

Finalmente y con respecto al tiempo que demandará la obra, es imposible calcularla ya que a medida que tienen recursos avanzan. Es un proyecto muy costoso y no es fácil llevarlo a cabo. La primera etapa esta completa, que es el hormigón armado total. Y la segunda etapa esta actualmente en ejecución: es el sector gama, gimnasio y dependencia.
 

- BIENVENIDOS !!! - PUBLICITE AQUÍ.


 



 

Chacabuco 340 - Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02293) 42-2076/77 | Correo electrónico: clchacabuco@speedy.com.ar